Órganos de gestión

Secretario general

@PachecoJPacheco

Biografía personal

Javier Pacheco Serradilla nació en Barcelona un 21 de noviembre de 1970, hijo de emigrantes extremeños de los años sesenta. Cursó estudios de educación general básica y de grado medio de formación profesional de automoción. Después de cinco años trabajando en pequeñas empresas (desde una chatarrería hasta un taller de carburadores, pasando por el reparto de propaganda y una empresa de la construcción), en 1991 entra a formar parte de la plantilla de Nissan, empresa a la que sigue perteneciendo. Es en esta empresa donde entra en contacto con CCOO: se afilia al sindicato a mediados de los noventa y comienza a formarse como sindicalista. En 1997 es elegido como delegado sindical. En 1999 se convierte en miembro del comité de empresa y responsable de CCOO en la fábrica de la Zona Franca. En 2001 es elegido por sus compañeros como secretario general de la Sección Sindical Intercentros de Nissan, cargo que renueva el 2005. Estos mandatos los compaginó con la presidencia del Comité de Empresa Europeo de Nissan. En marzo de 2009 fue elegido como secretario general de la Federación Minerometalúrgica de CCOO de Cataluña, organización que en ese congreso se pasó a denominarse Federación de Industria. A finales del 2012 fue reelegido como secretario general y en marzo de 2014, cuando se fusionaron las federaciones de Industria y Fiteqa (Química, Textil y Afines), fue elegido secretario general.

En junio de 2016 se integró la Federación Agroalimentaria a la de Industria, y volvió a ser elegido secretario general de la Federación de Industria de CCOO de Cataluña que integra los principales sectores industriales del país. En abril del 2017, en el 11º Congreso de la Comisión Obrera Nacional de Cataluña es elegido secretario general.

Andrés Querol

@AndresQuerol

Biografía personal

Nacido en Manresa en 1976, hijo de maestra de la pública y de profesor de autoescuela. Finalizó el COU y el grado medio de Música. Desde los 16 años compatibilizar los estudios y el trabajo. En el año 2000 se trasladó a vivir a Barcelona, ​​donde se dedicó plenamente a trabajar como informador juvenil a entidades sin ánimo de lucro. Está afiliado a CCOO desde 1998 y comenzó a asumir responsabilidades sindicales en 2001. Ha sido coordinador de Acción Joven y secretario de Movimientos Sociales. En aquellos años impulsó la participación del sindicato en movilizaciones como la de 2003, contra la guerra en Irak, en los foros sociales europeo y mundial o en la campaña de solidaridad con Galicia con motivo del desastre del Prestige. Su itinerario sindical ha sido vinculado a la organización de trabajadoras y trabajadores en sectores precarios y emergentes. Participó en el origen de la organización sindical de los sectores del ocio educativo y en la elección de representaciones sindicales en empresas como Pans & Company, Decathlon o Hard Rock Cafe. En los últimos años ha desarrollado funciones a la Secretaría de Organización del sindicato como responsable de Afiliación y de Elecciones Sindicales. Ha integrado los equipos sindicales que han afrontado la transformación organizativa del sindicato durante la crisis iniciada en 2007.

Dolors Llobet

Dolors Llobet i Maria

Atención a la Afiliación, Estudios y Coordinación de Dirección

@dllobet

Biografía personal

Nacida en Barcelona en 1958. Ha cursado estudios de farmacia en la UB. Es trabajadora de la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona desde el año 1981 y representante sindical desde el año 1986. Ha sido consejera de la Asamblea General de la Caja en representación del personal. En representación de CCOO de Cataluña ha sido vicepresidenta del Consejo de Trabajo Económico y Social de Cataluña (CTESC) y miembro del Consejo de Dirección del SOC (Servicio de Ocupación de Cataluña), del Consorcio para la Formación Continua y del Consejo Escolar de Cataluña, entre otros organismos. Actualmente es miembro del Consejo Asesor de Contenidos y Programación de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales. En CCOO ha desarrollado las responsabilidades de secretaria de la Mujer y secretaria de Empleo del Vallès Oriental, entre los años 2000 y 2004, y secretaria de Acción Socioeconómica de CCOO de Cataluña entre 2004 y 2008. Es miembro del Consejo Nacional de la CONC desde el año 2000 y de la Comisión Ejecutiva de CCOO de Cataluña desde el año 2001. A partir del IX Congreso de CCOO de Cataluña, en 2008, ha sido miembro de la Comisión Ejecutiva, secretaria de Comunicación y Redes sociales, y portavoz del sindicato.

Montse Ros

Montse Ros Calsina

Portavoz, Comunicación Integral y Finanzas

@MontseRos

Biografía personal

Nació el 14 de septiembre de 1961 y es de Terrassa. Trabajadora precaria entre 1975 y 1982. Maestra de la escuela pública, desde 1982. Además, estudió tres cursos de Ciencias de la Información, sin acabar la licenciatura, que algún día acabará. Delegada en la Junta de Personal Docente no Universitario del Vallès Occidental desde 2002. Secretaria de Organización de la Federación de Educación de CCOO de Cataluña entre enero y octubre de 2007. Secretaria general de la Federación de Educación de CCOO de Cataluña desde el 14 de octubre de 2007 hasta el 30 de junio de 2015. Secretaria de Política Educativa de la Federación de Enseñanza de CCOO de España desde el 2015 hasta el 2017. Actualmente, es miembro del Consejo Escolar del Estado y del Consejo Escolar de Terrassa como representante de CCOO, y durante ocho años lo fue del Consejo Escolar de Cataluña. Miembro del Foro de Sevilla. Colabora como voluntaria con el consejo de redacción de El Diario de la Educación.

Cristina Torre

Acción Sindical

@cristinatorrel

Biografía personal

Nacida en Sant Feliu de Llobregat en 1970 es afiliada a CCOO desde el año 1998. Inicia su labor sindical como presidenta del comité de empresa y delegada de prevención por CCOO en 2002 a Nestlé Purina y, partir del año 2004, los órganos de dirección de la Sección Sindical Intercentros de CCOO del Grupo Nestlé en España y representante en el comité de empresa europeo (CEE). Se incorporó a los órganos de dirección de la Federación Agroalimentaria en el Vallès Occidental, a la federación en Cataluña y los ámbitos estatales. Asume la responsabilidad de los CEE a la Federación Agroalimentaria en 2008 y, posteriormente, la Secretaría de Acción Sindical el año 2012 hasta la fusión con la Federación de Industria en junio de 2016, en que se incorpora como responsable de Negociación colectiva. Ha cursado la licenciatura de farmacia en la UB y ha hecho posteriores especializaciones en ciencia y tecnología de la alimentación, ha desarrollado siempre la actividad profesional vinculada al Departamento de Control de Calidad en Nestlé Purina, donde continúa trabajando actualmente.

Carlos del Barrio

Política Sectorial y Sostenibilidad

@CdelBarrio

Biografía personal

Nacido en Barcelona el 18 de noviembre de 1984, es técnico en prevención de riesgos laborales y graduado en Relaciones Laborales y Empleo. Después de compatibilizar estudios y trabajo a empresas de telecomunicaciones, transportes y hostelería empieza a trabajar como técnico en prevención en la construcción. Se afilia a CCOO en 2006, aunque ha estado en contacto con el sindicato desde pequeño, ya que su padre, Florentino, era dirigente sindical de la empresa Dragados y Construcciones y fundador del Sindicato de Construcción y madera de CCOO. En 2007 entra a formar parte del Departamento de Salud Laboral de la Federación de Construcción y Madera con motivo de convenios de colaboración del sindicato con las administraciones públicas, como GISA, el Ayuntamiento de Barcelona, ​​la L9, el Ministerio de Fomento, la Ciudad de la Justicia y otras administraciones públicas y privadas. También es miembro del Consejo de la federación. Desde la II Asamblea Nacional de Acción Joven ha compartido espacio y militancia con los compañeros y compañeras de Acción Joven. En el marco del X Congreso de CCOO de Cataluña es elegido responsable de Asesoramiento de la Federación de Construcción y Madera, responsabilidad que ha compartido con otras tareas de acción sindical, elecciones sindicales o actividades preventivas de la misma federación.

Ricard Bellera

Ricard Bellera i Kirchhoff

Trabajo y Economía

@RicardBellera

Biografía personal

Nacido en Berlín el 16 de diciembre de 1965, este periodista y gestor intercultural ha ejercido diversas profesiones en el ámbito editorial y audiovisual. Hijo de madre alemana y padre catalán, comenzó a trabajar en 1984 para pagarse los estudios y pasó por empresas berlinesas como Jacob s, Philip Morris y Zapf, entre otros.
En 1992 comienza a trabajar en Barcelona como freelance para Círculo de Lectores y, después de varias experiencias como redactor, realizador multimedia y gestor intercultural, entra en contacto con el mundo sindical y deviene delegado por CCOO en el Comité de Empresa de Círculo de Lectores. Desde el 2005 hasta el 2009 ha desarrollado la tarea de consejero EURES por CCOO de Cataluña, asesorando trabajadores en movilidad y reforzando el trabajo sindical interregional a la Secretaría de Política Internacional. En 2009 entra a formar parte de la Comisión Ejecutiva de CCOO de Cataluña como secretario de Internacional, y asume el X Congreso, en 2012, la responsabilidad ejecutiva sobre la Secretaría de Internacional, Migraciones y Cooperación. Actualmente ejerce la presidencia europea de los Consejos Sindicales Interregionales y participa en la Ejecutiva de la Confederación Europea de Sindicatos.

Michela Albarello

Internacional y Cooperación

@mic_albarello

Biografía personal

Nacida en Turín (Italia) el 28 de julio de 1970. En 1996, llegó a Barcelona con una beca Leonardo y comenzó sus prácticas laborales en la Fundación Paz y Solidaridad de CCOO de Cataluña. Es afiliada a CCOO de Cataluña desde 1997. Es licenciada en ciencias políticas, máster en estudios para el desarrollo (CIDOB-UAB), máster en función gerencial de las ONGD (ESADE) y máster en género y desarrollo (Cooperación-UB). Hace 20 años que se ocupa de la cooperación sindical y la acción sindical internacional. En nombre de CCOO de Cataluña ha sido presidenta de la Mesa catalana por la paz y los derechos humanos en Colombia (2015-2017) y es miembro del grupo catalán de estudios sobre empresas y derechos humanos que está trabajando en la promoción de normas vinculantes por el respeto de los derechos humanos por parte de las multinacionales. Ha realizado estancias de cooperación y trabajo directo con sindicatos de Marruecos, Líbano, Serbia, Kosovo, Bosnia, Colombia, Perú, Guatemala, El Salvador y Honduras.

Aquí podéis consultar el organigrama de CCOO de Cataluña

Comité Confederal