Ingresos

Ingresos

Deducción de la cuota de afiliación en la declaración de la renta

La cuota de afiliación sindical en CCOO es un gasto que puedes deducir cuando realices tu declaración anual de la renta, tal y como nos lo marca la ley del IRPF. La deducción puede acarrear un ahorro en la cuota de entre el 20 y el 35% según los casos.

Este importe no aparece en el borrador de Hacienda en cumplimiento de la Ley de protección de datos. Sin embargo, puedes deducir las cantidades que has pagado en concepto de cuotas por tu afiliación a CCOO. Los justificantes son los mismos recibos bancarios o de nómina que ya tienes.

Declaración de la renta en CCOO de Catalunya

recuerda que no necesitas un certificado, pero en caso de que lo necesites, puedes solicitarlo directamente desde elapp del sindicato para móviles o desde la web de la sede electrónica de CCOO de Catalunya.

La cantidad a deducir debe ponerse en el espacio reservado a “Cuotas satisfechas a sindicatos” del impreso oficial (digital o en papel) del IRPF.

Haz la renta con importantes descuentos

Los afiliados y afiliadas a CCOO de Catalunya pueden realizar la declaración de la renta a través de un servicio profesional con unas tarifas reducidas acordadas.

¡Consulta toda la información y localiza el asesoramiento que tengas más cerca!