Renta

Deducción de la cuota de membresía en la declaración del impuesto sobre la renta

La cuota de afiliación sindical a CCOO es un gasto que se puede deducir cuando realice su declaración anual del impuesto sobre la renta, tal y como establece la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. La deducción puede conducir a ahorros en la tarifa de entre el 20 y el 35% dependiendo del caso.

Esta cantidad no aparece en el proyecto de Tesorería de conformidad con la Ley de Protección de Datos. Sin embargo, puede deducir las cantidades que ha pagado como honorarios por su afiliación a CCOO. Los recibos son los mismos recibos bancarios o de nómina que ya tiene.

Declaració de la renda a CCOO de Catalunya

Recuerda que no necesitas un certificado,pero si lo necesitas, puedes solicitarlo directamente desde la app delsindicatot móvil o desde la página web de la oficina electrónica de CCOO de Cataluña.

Para cualquier pregunta puede ponerse en contacto con: [email protected].

El importe a deducir debe colocarse en el espacio reservado para las “Tasas pagadas a los sindicatos” del formulario oficial (digital o en papel) del impuesto sobre la renta de las personas físicas.