Servicio Lingüístico

El Servicio Lingüístico de CCOO de Catalunya se encarga de promover el uso de la lengua catalana dentro de nuestra organización y, por extensión, en todo el ámbito de trabajo. El sindicato ha adoptado cuatro resoluciones sobre lengua: la primera, sobre normalización lingüística (1994); la segunda, sobre el nuevo marco legal para el uso de las lenguas oficiales en Cataluña (1997); la tercera, sobre lengua y ciudadanía (2006), y la última, en defensa de la lengua catalana y por la promoción de su uso social (2022).

Desde el Servei Lingüístic garantizamos que la documentación que se elabora dentro del sindicato tiene una buena calidad lingüística. Es por eso que ofrecemos un servicio de corrección y traducción de documentos para las organizaciones que forman parte. También promovemos acciones de dinamización, como el desarrollo de materiales, la adhesión a campañas generales (por ejemplo, voluntariado lingüístico) y la organización de cursos de catalán.

Servicio central
Vía Layetana, 16, 5a

Tierras de Lleida
C. de Enric Granados, 5