5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

Ante la crisis de la Covidien-19, la reconstrucción del tejido productivo debe atender los retos sanitarios y ambientales que hay que afrontar sin demora. Las administraciones públicas impulsarán verdaderas medidas para el cambio de modelo productivo.

El 24 de abril, día de acción global por el clima

Hoy, cuando toda la población sufre en su propia piel la pandemia del coronavirus y sus consecuencias, se hace patente lo urgente e ineludible: unir esfuerzos para, solidariamente, hacer frente a la enfermedad y sus repercusiones sanitarias y sociales. Unas consecuencias que sufren en mayor medida las personas y los colectivos más vulnerables, que soportan no sólo la crisis sanitaria sino la precarización y el empeoramiento de sus ya poco dignas condiciones de vida.

CCOO, contra la moratoria para nuevos proyectos de incineración de residuos aprobada por el Parlamento

El pasado jueves, 5 de marzo, el Parlamento de Cataluña aprobó una moción que propone una moratoria de carácter urgente para nuevos proyectos de incineración de residuos ya sean urbanos o industriales mientras no se aprueba la Ley de Prevención de Residuos y Uso Eficiente los Recursos. La moción también pide que la nueva Ley de Residuos y uso Eficiente de los Recursos (en preparación) inste a redactar un plan de cierre y desmantelamiento de las incineradoras existentes en el plazo máximo de un año.