Órganos de dirección

Éstas son las personas que forman parte de la dirección de CCOO de Tarragona:

Merce Puig Cv

Mercedes Puig Cañellas

Secretaria general

@mercepuig2

Biografía personal

Nacida en la Selva del Camp en 1978, vive en pareja y es madre de un niño y una niña (gemelos). Cursó FP de técnico de cuidados auxiliar enfermería y FP2 Educadora de disminuidos psíquicos en el Complejo Educativo de Tarragona. La última etapa de FP2 compaginó estudios y trabajo y, al finalizar, trabajó en diferentes sectores en fábricas industriales, cooperativas ya través de ETT. A partir de 1999 comienza a trabajar en Gestió Pius Hospital, en la Residencia Alt Camp. Afiliada a CCOO desde el año 2008, inició su labor sindical ese mismo año formando parte del comité de empresa y siendo delegada de prevención y creando la Sección Sindical de CCOO. En 2009 empezó a compaginar su trabajo en la sección sindical con tareas en la federación de Sanidad de Tarragona. En 2017 es nombrada secretaria de Organización de la UI de Tarragona. Desde 2021 (en el 8º Congreso de la UI Tarragona) es la Secretaría General de la UI Tarragona, cargo que sigue compaginando con el de miembro del comité de empresa de Gestió Pius Hospital.

Merce Haro Cv

Mercedes Haro García

Organización y Coordinación del GTJ

@haro_merce

Biografía personal

Nacida en un barrio obrero de Barcelona hace más de 50 años y cambrilense de adopción. Trabaja en el sector de la alimentación y se presentó como delegada de CCOO en las elecciones sindicales de su empresa en 1999. Actualmente es secretaría general de la Sección Sindical de CCOO en Cataluña en Transgourmet y coordinadora nacional. Ha estado siempre al servicio de CCOO: como secretaría general del Sindicato Intercomarcal de Comercio y Hostelería (2004-2014), como secretaría general del Sindicato Intercomarcal de Servicios (2014-2017) y como responsable de Asesoramiento, Tribunal Laboral y Inspección de Trabajo de Cataluña (2017-2019). Desde 2019 forma parte de la Ejecutiva de la Unión Intercomarcal de Tarragona y desde el Congreso 8º Congreso es la Secretaría de Organización.

Perfil

José M. Martin Alvarez

Acción Sindical

@JosMMartin

Biografía personal

Reusense de toda la vida y trabajador del metal.
Desde 1990 trabajo en el mantenimiento industrial como Técnico en analizadores e instrumentista en CEGELEC y SIEMSA, prestando servicios en CN Ascó y diferentes empresas del Polígono petroquímico.
En 1999 empecé mi camino sindical, desde 2017 hasta 2023 responsable CCOO de Industria en Tarragona, compaginándolo con la representación en el Comité de mi empresa, SIEMSA.

Montse Margalef Cv

Montse Margalef Margalef

Coordinadora de Terres de l'Ebre

@Montsemmargalef

Enrique López Cv

Enrique López Martínez

Finanzas y Recursos

Biografía personal

Este ingeniero técnico industrial en máquinas eléctricas es técnico de protección radiológica en la Central Nuclear de Ascó donde ejerce de presidente de la comisión de control del plan de pensiones de ANAV (CN Ascó y Vandellòs). También realiza la función de enlace de CCOO con el Enegy network de Industrial. Actualmente es el secretario de Finanzas de la Unión Intercomarcal de Tarragona.

Isabel Foix Cv

Elisabeth Foix Aránega

@Elisabethfa74

Biografía personal

Nacida en Reus, cursó FP2 en educación especial y posteriormente FP en técnico de cuidados auxiliar de enfermería. Es trabajadora del Pío hospital de Valls desde 1996. En 2013 inició su labor sindical formando parte del comité de empresa, siendo escogida a los dos años como delegada de prevención. Actualmente es la presidenta de la sección sindical de CCOO en el Pius hospital, miembro de la ejecutiva y responsable de salud laboral de la federación de Sanidad. Desde 2019 también forma parte de la Ejecutiva de la Unión intercomarcal de Tarragona y desde 8º Congreso es la responsable de salud laboral.

Tomaza Guerrero

Tomasa Guerrero Peñas

Mujer y Políticas LGTBI

@TomasaGuerrero

Biografía personal

Nacida en Barcelona, ​​actualmente vive en Cambrils. Esta trabajadora del sector de supermercados de la empresa Fragadis SL (Spar) se presenta como delegada por CCOO en 2016 en que comienza a formar parte del comité de empresa como secretaria.
En 2017 fue elegida como presidenta de la Sección Sindical de Fragadis SL (la primera del sindicato que tenía su sede en Tarragona), pasando a coordinar a las delegadas y delegados de CCOO en los diferentes comités de las provincias donde Fragadis SL tenía representación sindica y formando parte del Consejo de la Federación de Servicios.
Como secretaria de la sección sindical ha participado en la firma del convenio de supermercados de 2020, y como representante en los congresos de CCOO estatales.
Desde 2019 también forma parte de la ejecutiva de la Unión Intercomarcal de Tarragona y desde el 8º congreso es la secretaria de la mujer y políticas LGTBI de la unión de Tarragona.

Otras responsabilidades

• Responsable de Trabajo y Economía, Joan Canela i Coll
  • Responsable de Comunicación y Prensa, Josep Mª Martínez Alberich.
  • Responsable de Formación Sindical, Verónica Rubio Lorente.

Comité territorial

• Margalef Margalef, Montse
  • Martin Álvarez, Jose Manuel
  • Martin Cabrera, Yolanda
  • Martínez Alberich, Josep M.
  • Mateo Arbo, Nuria

• Guimerà, Tere
  • Pérez Palacios, Monica
  • Cañadas Morillas, Gemma