¿Quiénes somos?

Locales Ccoo Tarragona

La UI de CCOO Tarragona, forma parte de la Comisión Obrera Nacional de Cataluña y damos servicio a las comarcas del Alt Camp, Baix Camp, Baix Ebre, Baix Penedès, Conca de Barberà, Ribera d'Ebre, Montsià, Priorat, Tarragonès y Terra Alta.

Nuestro sindicalismo es de clase y nacional y considera que la asociación de las personas trabajadoras es imprescindible para defender adecuadamente nuestros intereses económicos, laborales y sociales, contribuyendo a una sociedad que sea más justa, democrática y participativa.

Nuestra Unión está formada por los sindicatos intercomarcales, que agrupan a las personas trabajadoras de un determinado sector y se cuidan de la negociación de los convenios y de todo lo que hace referencia a la acción sindical en los centros de trabajo. Estos sindicatos entre otros son: Industria (metal, minería y electricidad, textil, piel, químicas y agroalimentaria), Educación, Sanidad, Servicios a la Ciudadanía (administración pública, artes gráficas y transporte), Servicios ( comercio, hostelería, banca y ahorro) , Hábitat (construcción, madera, limpieza y seguridad), Pensionistas y Jubiladas, etc.

Por otra parte, desarrollamos nuestra actividad a través de las secretarías en ámbitos específicos como Organización y Recursos, Acción Sindical, Políticas de Igualdad, Mujer y Salud.