Las trabajadoras y trabajadores de las diferentes empresas del Grupo Grifols han ratificado por mayoría el preacuerdo alcanzado el pasado 8 de julio por la representación sindical y dirección del Grupo. Un acuerdo transversal que será de aplicación a las plantillas de todas las empresas que se integran en la compañía y que supone una mejora de las condiciones en materia de jubilación y beneficios sociales, que regula el registro de jornada y el incremento de días de apertura de las plantas productivas, y que permitirá eliminar el concepto que penaliza el absentismo en la retribución variable.
CCOO de Industria, que ostenta la mayoría de la representación social en la compañía, valora muy positivamente el acuerdo alcanzado, puesto que supone una mejora importante para todas las personas que trabajan en las diferentes empresas del Grupo Grifols
Con este acuerdo se mejoran las condiciones de acceso a la jubilación parcial y la jubilación parcial anticipada mediante el contrato de relevo en relación a los acuerdos anteriores, garantizando la voluntariedad de la persona trabajadora.
En materia de beneficios sociales, se amplía la ayuda escolar por hijos hasta los 23 años, con un importe de 532,25 € que se actualizará anualmente de acuerdo con el incremento acordado en el Convenio general de la industria química. También se ha pactado una ayuda mensual para las personas que tengan cargo a un familiar de primer grado de consanguinidad o afinidad que tenga reconocido un grado de dependencia. El importe de esta ayuda está establecido en 491,85 euros brutos al mes y también se actualizará anualmente con el incremento acordado en el Convenio general de la industria química.