CCOO de Industria denuncia que la dirección de la empresa Intermas Nets (Llinars del Vallès) está incumpliendo, de mala fe, los acuerdos alcanzados hace un año con el comité de empresa para aplicar gradualmente la actualización salarial del 10,3% que establecía el Convenio general de la industria química. Un acuerdo que el comité asumió en un ejercicio de buena fe para garantizar la viabilidad de la empresa.
A principios de año, la dirección de Intermas Nets comunicó unilateralmente que no iba a cumplir el acuerdo y exigió al comité de empresa iniciar negociaciones para aplicar una modificación sustancial de las condiciones laborales, con el objetivo de reducir los salarios de la plantilla. La empresa pretende eliminar los beneficios sociales, así como varios complementos salariales y otras mejoras logradas con el paso de los años.
El comité de empresa y CCOO advierten a la dirección de Intermas Nets de que no puede hacer pagar su mala gestión a la plantilla y tomarán las medidas oportunas para defender los derechos de las personas que trabajan en la empresa.