CCOO de Industria ha convocado una concentración el Martes 4 de junio por denunciar la persecución sindical que están sufriendo los delegados de CCOO por parte de la dirección de IQAP Masterbatch Group. Esta acción de protesta se hará de 13 ha 15 h, frente a las puertas de la empresa (carretera de Vic, km 5, Les Masies de Roda) para exigir a la dirección de IQAP que rectifique y cese en su actitud antisindical.
La empresa ha impuesto una sanción de 60 días de trabajo y sueldo a uno de los delegados de CCOO mediante un expediente contradictorio, una sanción que el sindicato considera excesiva y que supone un ataque al derecho de representación sindical. Por ello, CCOO ha interpuesto una demanda judicial contra la empresa por recurrir la sanción.
La empresa también está presionando a otro delegado de CCOO que se encuentra en situación de baja médica para que se reincorpore, aunque todavía está convaleciente. En caso de que siga insistiendo en esta cuestión, CCOO no descarta denunciar la situación ante la Inspección de Trabajo.