La plantilla de Ascable Recael inicia paros contra la modificación de jornada que les está aplicando unilateralmente la empresa

La plantilla de Ascable Recael, en Les Franqueses del Vallès, ha iniciado hoy paros de una hora por turno, con carácter indefinido, en defensa de sus condiciones laborales, después de que la reunión celebrada esta mañana, con la mediación de la Administración, haya finalizado sin acuerdo.

La dirección de la empresa ha decidido de forma unilateral aplicar una modificación horaria al conjunto de trabajadores y trabajadoras, sin negociarla previamente con la representación de la plantilla. La empresa ha suprimido los 15 minutos de descanso, que se consideraban como tiempo efectivo de trabajo, y desde el mes de enero obliga a la plantilla a realizar una pausa diaria de 21 minutos que no computan como tiempo de trabajo, lo que supone un incremento de la jornada de hasta 8 días al año para los trabajadores y trabajadoras.

CCOO insta a la dirección de Ascable Recael a sentarse a negociar con la representación de la plantilla para encontrar una solución consensuada que no suponga un perjuicio para las personas que trabajan en la empresa.