En la juventud o en la vejez: trabajo y vida con salud y dignidad

El 28 de Mayo conmemoramos el Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres

El día 28 de Mayo conmemoramos el Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres. La salud es un derecho universal reconocido que todas las personas deberíamos tener, pero la realidad es otra. Gran parte de la población no goza de buena salud, en especial en el caso de las mujeres.

La esperanza de vida de las mujeres es de cinco años más que la de los hombres, pero las mujeres llegamos a los últimos años de vida en peores condiciones de salud.

Debemos potenciar el cuidado de la salud de las mujeres a lo largo de las diferentes etapas de la vida, haciendo hincapié en las necesidades específicas que tenemos en cada momento. Desde la pubertad hasta la menopausia y la vejez, la mujer pasa por diferentes etapas que están ligadas a cambios importantes del propio cuerpo con unas necesidades que debemos ir descubriendo y que necesitamos tener cubiertas desde el ámbito de la salud y a lo largo de la vida.

Pese a los avances en los últimos años en materia de igualdad, siguen existiendo desigualdades entre mujeres y hombres. Las ciencias de la salud han ignorado al género durante siglos, aceptando como única una visión patriarcal y sesgada de nuestros cuerpos con consecuencias determinantes para nuestro bienestar y nuestra autonomía.

El viernes 26 de mayo, en el Espacio Asamblea (Via Laietana, 16, planta baja), de 10 a 13 h se realizará una jornada con tres ponencias relacionadas con la salud de las mujeres en las diferentes etapas de su vida.

Haga clic para:

Targeto Jornada Salud Mujeres 2023