11 de Septiembre.

Para hacer frente con garantías al fenómeno de la globalización necesitamos una sociedad cohesionada y abierta. Para conseguirlo es necesario garantizar a toda la ciudadanía el ejercicio de sus derechos nacionales y sociales.

CCOO siempre hemos vinculado los derechos sociales a los derechos nacionales. Queremos una sociedad con trabajo estable y de calidad. Donde las mujeres y jóvenes puedan incorporarse con garantías.

Para profundizar en la cohesión social es necesaria una defensa enconada y una profundización de los derechos sociales y del estado del bienestar por todos los que viven y trabajan en nuestro país y esto incluye la incorporación con igualdad de derechos a las nuevas personas inmigradas.

Y es necesario, sin duda, reforzar la capacidad de autogobierno, lo que supone disponer de los recursos económicos suficientes para desarrollar las necesarias políticas que garanticen la cohesión social.

Una sociedad con cohesión social y autogobierno nos permitirá hacer frente a los riesgos de una globalización que no es la necesaria, y que hasta ahora sólo hace que incrementar las desigualdades sociales y amenazar la diversidad cultural del mundo.