CCOO de Catalunya organiza en Barcelona dos acciones de denuncia para reivindicar la igualdad en el mundo del trabajo

Mañana viernes, 6 de marzo, presentación de primeras denuncias a empresas por incumplimiento en materia de planes de igualdad (10 h), y marcha de columnas y concentración ante Foment del Treball (12 h)

Ante la proximidad del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, CCOO de Catalunya ha organizado en Barcelona dos acciones de denuncia para reivindicar la igualdad en el mundo del trabajo, mañana viernes, 6 de marzo.

Por un lado, mañana a las 10 horas se hará una presentación de las primeras denuncias a empresas por incumplimiento en materia de planes de igualdad en la Inspección de Trabajo y en la sede del Departamento de Trabajo (c. Sepúlveda, 148-150) , con delegadas de estas empresas y miembros de las secretarías de Mujeres y Políticas LGTBI y de Acción Sindical de CCOO de Catalunya.

Por otro lado, mañana desde las 11 horas se organizarán tres columnas de delegadas y delegados que confluirán a las 12 horas en la sede de Foment del Treball (Via Laietana, 32). La primera columna, de la Federación de Servicios, saldrá de plaza Catalunya y bajará por la avenida del Portal de l'Àngel repartiendo hojas volantes informativas. La segunda columna, con delegadas de CCOO de Industria y la Federación de Construcción y Servicios, saldrá de la plaza Urquinaona y bajará por la Via Laietana. La tercera columna, con personas de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC), Federación de Sanidad, Federación de Educación y Federación de Pensionistas y Jubilados, saldrá desde Correos y subirá por la Via Laietana.

Al finalizar la concentración en Foment del Treball, Alba Garcia, secretaria de Mujeres y Políticas LGTBI de CCOO de Catalunya, y Javier Pacheco, secretario general de CCOO de Catalunya atenderán a la prensa.

El conjunto total de actos de CCOO para el 8 de Marzo se puede consultar en Internet:

Barcelona, ​​5 de marzo de 2020

Agenda:
Viernes, 6 de marzo, de 2020

a las 10.00 horas (presentación denuncias)
Dept. Trabajo – c. Sepúlveda, 148-150. Barcelona

a las 12.00 horas (confluencia de columnas)
Fomento del Trabajo – Via Laietana, 32. Barcelona