Aprobado el otorgamiento de la subvención para la financiación de Planes de formación para la capacitación y desarrollo de las funciones relacionadas con el Diálogo social y la Negociación colectiva

Las acciones formativas incluidas en este plan de formación empezarán a primeros de enero de 2020.

El pasado 19 de diciembre, se aprobó la Resolución definitiva por parte del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, de la convocatoria del año 2019 para la concesión de subvenciones para la financiación de Planes de formación del ámbito de Cataluña, dirigidos a la capacitación para el desarrollo de las funciones relacionadas con el Diálogo social y la Negociación Colectiva.

Este Plan de formación nos permitirá programar y ejecutar todas aquellas acciones formativas para todas las personas que por su actividad estén relacionadas con el Diálogo social y la Negociación colectiva dentro de las Organizaciones sindicales y empresariales a nivel de Cataluña.

Mediante este Plan formativo prevemos llegar a más de 2200 personas participantes entre delegadas y delegados, cuadros sindicales y personas que realizan labores de apoyo en estas materias.

Hemos elaborado un Plan de formación que recoge aquellas necesidades formativas que las diferentes organizaciones territoriales y sectoriales nos han planteado en la detección de necesidades.

Ofrecemos formación en diferentes áreas como Representación sindical, Seguridad y Salud Laboral, Políticas de Igualdad y Género, Habilidades interpersonales y directivas, comunicación y jornadas relacionadas con la Negociación colectiva y el diálogo social. En total realizaremos 117 acciones formativas entre cursos y jornadas en las distintas especialidades.
Creemos que este plan de formación debe permitirnos afrontar en mejores condiciones los cambios que se están produciendo en el mundo del trabajo y el entorno sociolaboral.

Desde CCOO de Catalunya apostamos por la formación sindical como herramienta básica e imprescindible para combatir la precariedad y mejorar las condiciones de vida y de trabajo del conjunto de trabajadores y defendemos la necesidad de que este acuerdo de formación, sea de carácter estructural y no coyuntural con el Departamento de Trabajo, para poder avanzar en Negociación Colectiva y Diálogo social.

Iniciamos el Plan de formación en la primera semana de enero tal y como informamos en el mes de diciembre y después de realizar la selección por parte de las organizaciones territoriales y sectoriales de una parte importante de las personas participantes.

Toda esta oferta formativa la tiene a su disposición en la web de la Escuela de Formación sindical (www.ccoo.cat/formaciosindical).