CCOO considera una falta de ética democrática el hecho de que el president Mas anuncie una batería de medidas dos días después de las elecciones sin haberlas situado en el debate electoral

CCOO de Catalunya quiere mostrar su indignación ante la batería de medidas presentadas hoy por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, sin haberlas situado en ningún momento en el marco del debate electoral. Para CCOO esta actuación representa una carencia de ética democrática y un engaño a la ciudadanía que ha votado con total desconocimiento de las intenciones del Gobierno de Cataluña y de la fuerza política que lo dirige.

CCOO quiere recordarle al President Mas que cualquier medida que pueda modificar las condiciones laborales de los trabajadores debe negociarse en el ámbito correspondiente, tanto si son trabajadores públicos como privados. Además, este sindicato quiere recordarle también que desde el año 2007 los trabajadores públicos han tenido fuertes afectaciones negativas con recortes y congelaciones de salarios, sin que estas medidas hayan tenido ningún resultado positivo en la reactivación de la economía ni en la creación de empleo.

CCOO de Catalunya insta al President Mas a abrir un espacio de concertación social con empresarios y sindicatos para negociar medidas urgentes que impulsen la reactivación económica en Catalunya y en consecuencia se empiecen a crear puestos de trabajo frenando la sangría de la pérdida constante de empleo.

CCOO reclama al Gobierno de la Generalitat que active de inmediato su capacidad de carácter fiscal, aplicando y recuperando impuestos como el de patrimonio o el de sucesiones para garantizar recursos públicos suficientes e imprescindibles para desarrollar las políticas públicas necesarias para mantener nuestro estado del bienestar.

Haga clic para ver las declaraciones de Dolors Llobet, secretaria de Comunicación y portavoz de CCOO de Catalunya, efectuadas el martes 22 de noviembre de 2011.