CCOO critica que el Gobierno de la Generalitat decida de forma unilateral cambiar salarios por planes de pensiones

Reunión por el reparto de los fondos adicionales de 2019

Tras la reunión del viernes de la Mesa General de Negociación de la Función Pública, que terminó sin acuerdo por el reparto de los fondos adicionales de 2019, la Secretaria de Administración y Función Pública declaró que el Gobierno, de forma unilateral, decidiría próximamente aportar 11,7 millones de euros (del total de 13,7 millones que suman estos fondos adicionales) en el Plan de Pensiones.

CCOO nos oponemos y mantenemos que la totalidad de estos fondos adicionales debe distribuirse de forma lineal entre toda la plantilla, directamente al salario, con el objetivo de ir recuperando el poder adquisitivo perdido a base de recortes y congelaciones salariales .

Aún queda mucho por recuperar de estos recortes. CCOO siempre hemos dicho que, en la recuperación de los recortes, nuestra última prioridad es el Plan de Pensiones.

La manifestación de la secretaria de Función Pública al salir de la reunión "anunciando que el Govern decidiría destinar ese dinero a Plan de Pensiones" demuestra que se trata de una decisión tomada con anterioridad por el Govern. Antes de la reunión. Además, se trata de una propuesta que plantearon por vez primera durante la reunión. CCOO denunciamos la mala fe en la negociación que demuestra esta forma de actuar.

El Gobierno vuelve a demostrar un gran desprecio para sus trabajadores y trabajadoras y por las organizaciones sindicales que los representan. No es forma de gobernar ni de construir país.

Puede ver la nota de valoración de la negociación de los fondos adicionales:
https://www.ccoo.cat/noticia/227047/negociacio-dels-fons-addicionals

Oficina de Prensa de CCOO de Catalunya
Barcelona, ​​16 de diciembre de 2019