CCOO denuncia la estrategia dilatoria del Govern cuando se trata de recuperar derechos y retribuciones del personal de la Generalitat

Hace ya un mes del Acuerdo de recuperación de IT (incapacidad temporal)

Hoy, 16 de octubre, delegados y delegadas del Área Pública de CCOO (educación, sanidad y Generalitat) nos hemos concentrado ante el Palacio de la Generalitat, en Barcelona, ​​para exigir al Govern a cumplir con los acuerdos firmados.

Hace un mes, en la Mesa General de Negociación, el Gobierno y CCOO firmamos el acuerdo de recuperación del derecho a percibir el 100% de salario en caso de IT (incapacidad temporal) para las trabajadoras y trabajadores de la Generalitat de Cataluña.

Van pasando las semanas y el Govern no hace su trabajo con diligencia. El Gobierno de la Generalitat corrió para recortar los derechos y retribuciones de los empleados y empleadas públicos y nunca tiene prisa cuando se trata de resolver y actuar a favor de sus trabajadores y trabajadoras.

¿Cuánto tiempo necesita el Gobierno para publicar el decreto que ponga fin a esta situación injusta y discriminatoria que afecta, de entrada y de forma directa, a 160.000 personas? El retraso en hacer efectiva la recuperación de este derecho supone seguir castigando a las personas por el hecho de ponerse enfermas. Basta de estrategias dilatorias y de ahorrar dinero a costa de los trabajadores y trabajadoras.

CCOO entendemos que no hay excusa por no haber publicado todavía el decreto de IT y exigimos al Gobierno que lo haga de forma inmediata y se publique en el DOGC ya.

Asimismo, CCOO mantenemos la exigencia de que se devuelvan las pagas y demás derechos, de recuperar el poder adquisitivo perdido y mejorarlo. CCOO consideramos una vergüenza que la Generalitat de Catalunya sea la única administración del Estado que mantiene secuestradas las pagas de 2013 y 2014 a sus trabajadores y trabajadoras.

CCOO seguiremos liderando la lucha por recuperar todo lo que es de las trabajadoras y los trabajadores de la Generalitat, por la vía de la negociación y por la vía de la movilización.

Barcelona, ​​16 de octubre de 2018

Haga clic para ver:
-los fotografías de la concentración del martes 16 de octubre de 2018
-los declaraciones de Manuel Pulido, secretario general de la Federación de Educación de CCOO de Cataluña, Andreu Martí, de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Cataluña, y Ana Rosa Sevillano, secretaria general de la Federación de Sanidad de CCOO de Cataluña, efectuadas en la concentración del martes 16 de octubre de 2018