CCOO exige al Gobierno que no siga degradando las condiciones de trabajo de los empleados públicos

Información sobre los recortes previstos por la Generalitat

Según la información dada por la televisión pública de Catalunya, TVC, hoy miércoles, 13 de febrero, "la Generalitat ya tiene estimado el esfuerzo que pedirá a la función pública este año". Según esta información, más de la mitad (de los 740 millones) será por descontar -de nuevo- una paga extra a los funcionarios y el resto se ahorrará en personal. El ahorro afectará, muy especialmente, al personal que presta atención directa (un 80% del total del personal).

El Govern ha anunciado que se dejarán de cubrir 3.000 plazas de funcionarios, que abandonarán la Administración por jubilaciones o bajas, sobre todo en enseñanza. Y también se dejarán de realizar unos 10.000 contratos de interinidad.

Según la información, el Govern estima que el trabajo y las funciones del personal suprimido puedan ser cubiertas por un incremento de la jornada laboral del conjunto de trabajadores y trabajadoras de los distintos sectores de la Generalitat. También, según la misma noticia, todo esto el Govern lo llevará este jueves, 14 de febrero, a la reunión con los principales sindicatos de la función pública.

CCOO exige al Gobierno de la Generalitat que:
-No equilibre de nuevo los presupuestos cargando sobre los hombros de los trabajadores y trabajadoras de los servicios públicos y concertados sus previsiones de déficit.
-Retire o desmienta cualquier propuesta de recortar de nuevo las plantillas o los salarios en el sector público.
-No lleve a cabo ERE en ninguna empresa pública.
-Pare o retrotraiga cualquier proceso de privatización o externalización de servicios públicos.
-Respete la negociación colectiva de los trabajadores y trabajadoras de la Generalitat presentando las propuestas en el marco de la Mesa General de la Función Pública.
-Prestigie los servicios públicos y defienda la labor de los trabajadores y trabajadoras que les prestan con dedicación y profesionalidad.

Barcelona, ​​13 de febrero de 2013