CCOO recuerda al conseller Puigneró que no valen excusas en el regreso de las pagas extra al personal de la Generalitat

Reunión con la ministra Meritxell Batet

Esta tarde hemos conocido las declaraciones del consejero de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat, Jordi Puigneró, después de reunirse en Madrid con la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet. El conseller manifiesta sorpresa por la negativa de la ministra a flexibilizar la regla de gasto y así facilitar el retorno de las dos pagas extra que se deben a las trabajadoras y trabajadores de la Generalitat.

CCOO recordemos que el PDeCAT, el partido del consejero, se abstuvo en el Congreso de los Diputados en la votación para elevar el techo de gasto de cara a los Presupuestos Generales del Estado de 2019. Sea bienvenido el cambio de postura en este tema, si es que realmente se ha producido. CCOO alentamos al conseller y todo el Govern a persistir en esta línea y así facilitar una mejora en la financiación de la Generalitat. Pero no hay que levantar cortinas de humo.

CCOO queremos manifestar que no nos valen excusas. La Generalidad debe cumplir y pagar la deuda que tiene con el personal de la Administración de la Generalidad. Ya es hora de reparar una injusticia sostenida durante demasiados años.

CCOO queremos recordar también el compromiso de presentar en la Mesa General de Negociación, el próximo 31 de octubre, su propuesta de calendario para el retorno de las pagas. Los compromisos deben cumplirse.

Oficina de Prensa de CCOO de Catalunya
Barcelona, ​​19 de octubre de 2018