El Gobierno de la Generalitat se burla de sus trabajadores y trabajadoras

El Gobierno de la Generalitat fue el campeón de los recortes en 2012 y siguientes. Incluso dio lecciones al Gobierno sobre cómo recortar. Por tanto, los trabajadores y trabajadoras públicos de Cataluña sufrimos doble recorte, y se nos arrebataron derechos que habíamos conseguido a lo largo de muchos años de negociación. Esto mismo ocurrió en los años 2013 y 2014 de forma continuada.

 

Ahora que el Gobierno ha revertido parte de sus recortes, el Gobierno de la Generalitat se niega a negociar las medidas que nos permitan recuperar algunas de las condiciones sociales y económicas perdidas a lo largo de estos años.

 

En la reunión de la Mesa General de hoy, la representación de la Administración no ha realizado ninguna propuesta para recuperar ni la paga ni el resto de derechos perdidos. Simplemente propone la creación de un grupo de trabajo para estudiar sus retribuciones.

 

En cuanto a los días de asuntos propios y vacaciones por antigüedad nos proponen devolvernos un día para el año 2016, cuando el resto de administraciones los devolverán todos a partir de ese mismo año 2015.

 

Con estas propuestas y la manifestación reiterada de que un gobierno en funciones no puede tomar decisiones sobre estas materias (lo han tachado de deslealtad institucional), el Gobierno de la Generalitat se burla de sus trabajadores y trabajadoras e insulta la inteligencia de la representación social .

 

CCOO insta al Gobierno de la Generalitat a cumplir con sus obligaciones y hacer una propuesta seria para recuperar la paga de 2012, poder disfrutar de los días de permiso que tienen el resto de administraciones de Cataluña y reducir la contratación temporal convocando oferta pública de empleo.