El presidente Torra se reunirá mañana con los sindicatos CCOO y UGT para abordar el incremento retributivo y la recuperación de las pagas del personal del sector público

Convocatoria de prensa de Presidencia de la Generalitat

Al encuentro también asistirán el vicepresidente del Gobierno, la consejera de la Presidencia y el consejero de Políticas Digitales y Administración Pública.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se reunirá mañana, viernes 26 de abril, con los sindicatos CCOO y UGT para abordar el incremento retributivo para el año 2019 y la recuperación parcial del importe de la paga extraordinaria de en 2013 para el personal público de la Generalidad de Cataluña.

En el encuentro, que tendrá lugar a las 10.30 horas en el Palau de la Generalitat, acompañarán al presidente el vicepresidente del Gobierno y consejero de Economía y Hacienda, Pere Aragonès; la consejera de la Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, y el consejero de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró. Por parte de UGT de Catalunya participarán la secretaria general y el secretario de Política Institucional y Programas de la Federación de Empleados Públicos (FeSP), Encarna Fernández y Carles Villalante, respectivamente; y de CCOO, el coordinador del Área Pública, Joan Maria Sentís, y Diego Martínez Boronat, miembro de esa misma área.

El Gobierno de la Generalitat aprobó el pasado enero el decreto ley, ratificado por la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de la Administración de la Generalitat (MEPAG) y por el Parlament de Catalunya con el apoyo unánime de todos los grupos políticos, que prevé la recuperación de un 10% de la paga extra de 2013. Éste es el primer tramo de la recuperación de las pagas que se acordó con las organizaciones sindicales en diciembre de 2018. Además, el decreto ley también incluye el incremento retributivo del 2,25% para los trabajadores y trabajadoras de la Generalitat acordado en el marco de la MEPAG.

La reunión será a puerta cerrada, pero los medios gráficos podrán tomar imágenes al inicio. Una vez finalizada, los representantes sindicales comparecerán ante los medios de comunicación desde la Sala Clavé del Palau. Posteriormente lo hará la consejera de la Presidencia y portavoz del Govern.

Nota: para cubrir informativamente este acto será necesario presentar el pase de prensa del Palau o bien el carné del medio y el DNI. En caso de no disponer de ninguno de estos dos documentos, deberá enviarse un correo electrónico a GME@dhr-rgv.com, indicando nombre y apellidos, DNI y medio de comunicación al que se pertenece.