El Área Pública de CCOO de Catalunya denuncia la incapacidad del Gobierno de la Generalidad en la gestión de la crisis

Retraso en el pago de la nómina de los empleados públicos

Comunicado de prensa elaborado por el Área Pública de CCOO de Catalunya:

El "Gobierno de los Mejores" vuelve a no estar a la altura; elimina la paga extra, retrasa el pago de la nómina de diciembre, y se vuelve a hacer un lío con las retenciones del IRPF. La pasada Navidad el conseller Mas-Colell ya tuvo que salir a pedir perdón por incautar a los empleados públicos el importe del IRPF, de un dinero que no cobraron. El Honorable conseller Mas-Colell descargó las culpas en la “mala jugada en la hora del adiós” del Gobierno Zapatero, al que calificó como “poco honorable” ya los que recriminó: “se les debería de caer la cara de vergüenza”, terminando con un “No lo olvidaremos”.

Por lo que se ve la memoria es frágil; hoy nos vuelven a anunciar, en la intranet de la Generalitat, que se retrasa la orden de pago de la nómina el próximo día 27, “en cuanto llegue el anticipo” de Madrid. ¡No nos dicen qué pasará si no llega el anticipo!

Dos líneas para anunciar que los empleados públicos de la Generalitat cobrarán, si llega el dinero, a partir del día 28, en lugar del 21 como solía ocurrir en diciembre.

Luego vienen tres largos párrafos, ininteligibles, para explicar que han vuelto a meter la pata con la retención del IRPF, lo que conllevará una retención extra para la mayoría de los trabajadores, esta vez sin Zapatero y tropezando dos veces en la misma piedra de las retenciones en Hacienda.

CCOO quiere denunciar la situación crítica a que lleva la ineptitud del Govern a los trabajadores de la Generalitat este fin de año. A la eliminación de la paga extra, habrá que añadir el importe de la retención adicional del IRPF, y el retraso en el pago de las nóminas, fruto de la incapacidad, desidia y la irresponsabilidad del “Gobierno de los Mejores”.

En palabras de Mas-Colell, una "mala jugada en la hora del adiós" de un Govern, "poco honorable" ya los que "se les debería caer la cara de vergüenza"; "no lo olvidaremos".

Oficina de Prensa de CCOO de Catalunya
Barcelona, ​​19 de diciembre de 2012