Reunión de mediación por la huelga del 12D del sector público de la Generalitat

Hoy lunes, 10 de diciembre, a las 16.15 horas, en la Dirección General de Relaciones Laborales de la c/Sepúlveda, 148, de Barcelona

Los y las miembros del comité de huelga de CCOO y UGT asistiremos esta tarde a la reunión de mediación convocada por el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias en relación con la huelga general convocada para el 12 de diciembre en el sector público de la Generalitat. Se realizará hoy lunes a las 16.15 horas en la Dirección General de Relaciones Laborales (c/Sepúlveda, 148, Barcelona), y por parte de CCOO asistirá Joan Maria Sentís, coordinador del Área Pública del sindicato.

El Govern tiene la última oportunidad para resolver el conflicto que él mismo provocó con los recortes que impuso y que no ha considerado necesario resolver durante todos estos años, con incumplimientos de sus propios acuerdos y los del Parlament de Catalunya.

CCOO hemos multiplicado en las últimas semanas los esfuerzos por conseguir que el Gobierno devuelva a trabajadores y trabajadoras lo que les debe. El Gobierno debe pagar su deuda. Los sindicatos de clase afrontamos el conflicto por la doble vía negociación/movilización. Las movilizaciones de los últimos días nos llevan a la jornada de huelga general de 24 horas en los servicios públicos de la Generalitat el próximo miércoles 12 de diciembre.

Desde CCOO, a falta de respuestas positivas por parte del Presidente de la Generalitat y de los Consejeros de Políticas Digitales y de Vicepresidencia y Economía, seguiremos los caminos de la movilización y la negociación hasta conseguir recuperar lo nuestro. Con la misma determinación que trabajamos por el éxito de la huelga general del próximo día 12, agotaremos todas las posibilidades hasta el último minuto para llegar a un acuerdo que contemple el cumplimiento del acuerdo del Gobierno (retornos inmediato de un mínimo del 10% de la paga de 2013), de las resoluciones del Parlamento (retorno del resto de pagas en dos años, 2019 y 2020) y la calendarización de la recuperación del resto de derechos y retribuciones arrebatadas en los últimos años. Está en manos del Gobierno reconducir la situación.

Barcelona, ​​10 de diciembre de 2018