Acto en el paraninfo de la UB para encontrar vías de diálogo

Buscamos el entendimiento a través del diálogo

La Comisión independiente para el diálogo, la mediación y la conciliación, formada por representantes sindicales, patronales, universidades y otros colegios profesionales, presentará el lunes 23 de octubre, a las 12 horas en el Paraninfo de la Universidad de Barcelona, ​​un acto con el fin de realizar un llamamiento al diálogo y conseguir una salida pactada a la situación política de Cataluña, encontrar vías de diálogo y huir de posiciones extremas.

En esta sesión se expondrán diversas reflexiones sobre las formas de encontrar espacios para el diálogo en relación al conflicto político entre los gobiernos español y catalán.

Intervenciones:

Bienvenida al acto a cargo del Mgfc. Dr. Juan Elías, Rector de la Universidad de Barcelona.
Presentación de la Comisión, con cargo a la Excma. Dª. M. Eugenia Gay, Decana del ICAB.

Conducción a cargo de la Dra. Argelia Queralt, profesora de Derecho Constitucional.

ponentes:
Dra. Esther Giménez-Salinas, catedrática emérita de Derecho penal y Criminología, Universidad Ramon Llull. Directora cátedra justicia restaurativa.
SR. Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura de Paz, ex director general de la UNESCO y copresidente del Instituto Universitario de Derechos Humanos, Democracia y Cultura de Paz y No Violencia (DEMOSPAZ).
Dr. Francesc Xavier Moreno, profesor de la UAB y director del máster homologado de la Generalidad de Cataluña en mediación familiar y Derecho privado.
Dª. Milagros Pérez Oliva, periodista.

conclusiones:

Dra. Argelia Queralt, profesora de Derecho Constitucional.