6ª ESCUELA DE VERANO DE CCOO DEL BARCELONÈS

Los días 8 y 9 de julio, en Montcada i Reixac

Los pasados ​​días 8 y 9 de julio tuvo lugar la 6ª edición de la escuela de verano de CCOO del Barcelonès, en Montcada i Reixac.

La escuela, que giró en torno a “¿Qué cambios? Sociales, productivos, laborales y medioambientales son necesarios para
¡reconstruir identidades y solidaridades!”, se desarrolló bajo la dirección de los compañeros Antonio Madrid, director de la escuela y Carlos Vallejo, secretario de Cultura, y contó con ponentes de reconocido prestigio como:
• Faustino Miguélez Lobo, director Centro de Estudios Sociológicos sobre la Vida Quotidiana y el Trabajo QUIT-UAB.
• Carlos Obeso Abalde, director IEL ESADE.
• Albert Recio, UAB.
• Teresa Torns, UAB.
• Eduardo Gutierrez, Gabinete Interfederal CCOO.
• José Adelantado Gimeno, UAB.
• Jesús Ramos Martin, UAB.

Haciendo un clic puede acceder a las principales ponencias y lecturas:
Artículo de Fausto Miguélez, cambiar las políticas de empleo a raíz de la crisis.
Presentación de Fausto Miguélez. España 2010 ¿Del esplendor a la crisis?
Presentación de Carlos Obeso. Cambio de valores.
Apartado Trabajo y valores de Los valores de los catalanes de Carlos Obeso. Editado por ESADE.
Economía política del cambio de modelo económico, de Eduardo Gutiérrez entre otros.
Artículo de Teresa Turno, El cuidado de la dependencia.
Ciudadanía y bienestar cotidiano: una relación imprescindible para la sociedad del siglo XXI, de Teresa Torn entre otros.
Presentación de Eduardo Gutiérrez, Economía política del cambio de modelo productivo: resultados empresariales, reforma laboral y subcapitalización.
Intensidad energética de la economía española: una perspectiva integrada de Jesús Ramos-Martín.
Artículo de Juan Moreno, 25 años de la vaga general del 20-J.
Artículo de Antonio Gutiérrez Vegara, Será más fácil despedir que flexibilizar.
Entre la mitología rota y la reconstrucción: una propuesta económico-ecológica, de Óscar Carpintero.
El metabolismo de la economía española. Recursos naturales y petjada ecológica (1955-2000, de Óscar Carpintero.
Los requerimientos totales de materiales en la economía española. Una visión a largo plazo: 1955-2000, de Óscar Carpintero.
El metabolismo híbrido y los flujos de agua virtual. Una aplicación en el sector hortofrutícola de Andalucía (España), de Cristina Madrid de la UAB, entre otros.
Principales novedades del RDL 10/2010, de 16 de junio de 2010 (BOE 17-06-10) sobre Medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo, del Gabinete de Estudios Jurídicos de CCOO.
Análisis de coyuntura y evaluación de la política económica del Gobierno, de la Fundación 1º de Mayo.