CCOO del Barcelonès se moviliza por la huelga general del 29 de septiembre con una acción en el Banco de España

Mañana, a partir de las 11.30 h

En el marco de la campaña de movilización contra la reforma laboral y en torno a la huelga general del 29 de septiembre, CCOO del Barcelonès organiza una acción reivindicativa en la puerta del Banco de España en Barcelona.

CCOO del Barcelonès realizará esta acción en reivindicación de los derechos sociales y laborales, amenazados por la reforma laboral del Gobierno. Con esta acción se quiere reivindicar el importantísimo papel jugado por las organizaciones sindicales de nuestro país, en la construcción de los derechos sociales y laborales del conjunto de la población. Asimismo, quiere evidenciarse el papel desempeñado por el sistema bursátil y financiero, como punta de lanza del sistema capitalista, sobre la actual crisis económica, así como la disconformidad con las salidas a la crisis planteadas actualmente, y que cargan su coste sobre los trabajadores y trabajadoras.

La actividad contará con un maestro de ceremonias, colectivos responsables de la reforma laboral, trabajadores y trabajadoras disconformes con el desmantelamiento del sistema de derechos laborales y sociales, un monolito, chapetas y pegatinas llamando a la huelga general, víctimas de la crisis , manifestantes y huelguistas; asimismo, el presidente del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero, un empresario y un banquero tendrán un papel destacado.

Haga clic para ver el vídeo de la performance

Link a las fotos.