CCOO del Barcelonès se reúne con el alcalde de Barcelona y le entrega el documento sindical 'Propuestas contra la crisis en el ámbito local'

El secretariado de CCOO del Barcelonès, la estructura territorial del Sindicato en la comarca, se reunió ayer con el alcalde de Barcelona, ​​Jordi Hereu, y el teniente de alcalde Jordi William Carnes.

La representación de CCOO del Barcelonès, encabezada por su secretario general Àngel Crespo, le presentó al alcalde las “Propuestas contra la crisis en el ámbito local”, documento elaborado por el Sindicato donde quedan especificadas las acciones y las políticas que, dentro de las competencias y posibilidades que son propias de la Administración local, las CCOO reclamamos como medidas urgentes.

El documento elaborado por el Sindicato abarca propuestas desde la fiscalidad, las políticas sociales, la iniciativa económica local, las infraestructuras como generadoras de empleo, la calidad tanto del empleo como de los servicios que presta el Ayuntamiento, la cooperación con las otras administraciones que operan en el territorio y el impulso tanto a los sectores económicos emergentes como a los tradicionales, tanto industria como servicios, que son los que en estos momentos sostienen el empleo en la ciudad.

El debate sobre estas propuestas con el alcalde y el teniente de alcalde fue muy positivo e interesante. Se centró sobre todo en posibilidades de acciones concretas sobre el control y la seguridad en las obras públicas que se desarrollan en la ciudad, la necesidad de efectuar un seguimiento mucho más estricto en el cumplimiento de las condiciones contenidas en los pliegos de las licitaciones de obras y servicios, la preocupación por el paro juvenil en la ciudad y la necesidad de emprender acciones en este sentido. También se hizo especial hincapié en el efecto sobre Barcelona de la presidencia europea del presidente Zapatero, con la capitalidad euromediterránea que ostenta la ciudad, y con la conexión en vía de anchura europea y alta velocidad ferroviaria por el corredor mediterráneo, hasta Lyon , París y el norte de Europa.

La reunión, que duró poco más de una hora, se cerró con el compromiso de acelerar en lo posible la adecuación del Pacto local para el empleo en las nuevas condiciones, y con la realización de una fotografía de grupo en el Saló de Cent, tal y como marca el protocolo de la ciudad.

adjuntamos el documento de propuestas.