CCOO de Industria denuncia la vulneración de derechos fundamentales por parte de la empresa Sungates Design

CCOO de Indústria de Catalunya denuncia la actitud antisindical de Sungates Design, del Barcelonés, que, tras recibir la comunicación de la apertura de un proceso de elecciones sindicales en la empresa para elegir entre la plantilla a un representante que garantice la defensa de los derechos colectivos de los trabajadores y trabajadoras en el centro de trabajo, decidió despedir a los candidatos de CCOO.

CCOO de Industria se manifiesta totalmente en contra de estas prácticas antidemocráticas propias de otros tiempos, que vulneran el derecho fundamental a la libertad sindical, y advierte que no puede permitirse que las empresas incumplan impunemente los derechos de representación y de libertad sindical . Desde tiempo atrás se están viviendo situaciones similares en otras empresas que atentan contra los derechos sindicales.

Por este motivo, CCOO de Industria movilizará a su activo sindical e impulsará las acciones legales y sindicales oportunas para exigir la readmisión inmediata de los dos compañeros despedidos, David y Jordi, para garantizar la defensa de sus puestos de trabajo y el derecho fundamental a la libertad sindical.