CCOO rechaza el ERE presentado por Schott Ibérica

CCOO de Indústria de Catalunya apoya las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras de la empresa Schott Ibérica, de Sant Adrià de Besòs, contra el ERE que ha presentado la dirección para la extinción de los 112 puestos de trabajo y el cierre de la planta, al considerar que las causas que alega la empresa no justifican esta medida.

Ante la situación de bloqueo en la que se encuentran las negociaciones, la representación legal de la plantilla ha solicitado la intervención de la Inspección de Trabajo para instar a la empresa a buscar una solución negociada para garantizar la continuidad de la planta y de los lugares de trabajo. Asimismo, están manteniendo reuniones con el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs y con diferentes departamentos de la Generalitat para exponerles la situación de la empresa y pedirles el apoyo institucional.

Este centro de trabajo pertenece a la multinacional Schott AG, que se dedica a la fabricación de vidrio para diferentes actividades (industrial, transportes, farmacéutico, etc.), con una facturación en 2013 de 1,8 billones de euros y uno resultado positivo de 118 millones de euros antes de impuestos, y que cuenta con una plantilla de 15.000 trabajadores repartidos en 35 factorías en todo el mundo.