CCOO valora positivamente el preacuerdo de Transports de Barcelona

Mejora de las condiciones laborales

Adjuntamos el comunicado de la Sección Sindical de CCOO a Transports de Barcelona, ​​SA:

En la jornada de ayer, la mayoría del comité de empresa y la representación de la dirección hemos llegado a un preacuerdo de convenio colectivo para los años 2015-2018, que será sometido, por los sindicatos firmantes, a referendo en los próximos días.

CCOO forma parte de este preacuerdo, del que destacamos los siguientes elementos:

1. Incremento del poder adquisitivo, en distintos conceptos fijos y variables.
2. Mantenimiento del empleo y jubilación parcial.
3. Mantenimiento de la actual organización del trabajo, mejorando algunos aspectos (reducción del porcentaje de servicios partidos de conducción, normativas de escogida generales para todos los colectivos que lo deseen, o adecuación del descanso diario de material móvil ).
4. Mejoras significativas en materia de plan de pensiones, como la apertura del colectivo D para todo el personal adherido actualmente al colectivo B.
5. Medidas de fomento de las políticas dirigidas a la conciliación de la vida laboral y familiar, a la igualdad de género y de fomento de la formación profesional, especialmente la formación dual.
6. Posibilidad de incorporar personal que actualmente está fuera de convenio dentro de convenio, de forma individual y absolutamente voluntaria de acuerdo a las circunstancias y necesidades personales y profesionales de cada trabajador.
7. El compromiso de TMB de realizar todas las actuaciones técnicas, jurídicas y económicas para poder convertirse en el operador del nuevo tranvía.

Barcelona, ​​11 de febrero de 2016