Concentración de protesta por el anuncio de cierre de la Cárcel Modelo de Barcelona

Lunes, 16 de enero, a las 16 horas, frente a la sede del Departamento de Justicia en Barcelona

CCOO, junto con UGT y CATAC, convoca a los trabajadores y trabajadoras penitenciarios a una concentración de protesta por el anuncio de cierre del Centro Penitenciario de Hombres de Barcelona (CPHB), conocido popularmente como “la Model”, sin prever un nuevo centro . La movilización tendrá lugar el lunes, 16 de enero, a las 16 horas, ante la sede del Departamento de Justicia de la Generalitat (c/ Pau Claris, 81, Barcelona).

Para el sindicato, es indecente afirmar en una reunión que todas las opciones están abiertas, cuando ya han tomado una decisión: cerrar la cárcel sin esperar a la construcción del nuevo centro. Es indecente afirmar que el convenio posibilita la construcción de los nuevos centros cuando tienen claro que no se va a construir un centro ordinario en la ciudad de Barcelona. Y es indecente esconder esta información a los 560 trabajadores y trabajadoras de prisión, a sus representantes ya toda la opinión pública.

CCOO ya advirtió de que una decisión de este tipo significaría el inicio de un período de movilizaciones. Hemos perdido la confianza en estos gestores, nos han engañado, como al resto de personas. Esta actuación no debe quedar, no puede quedar, sin respuesta.

Además, esta decisión no afecta exclusivamente al personal del CPHB. Tendrá repercusión directa sobre el personal de todos los centros penitenciarios y supondrá amortizaciones de puestos de trabajo y traslados forzosos en condiciones laborales precarias.

Barcelona, ​​13 de enero de 2017

Agenda: