Los trabajadores de BSM, Metro y autobuses de Barcelona se manifestarán el próximo 12 de septiembre

El próximo día 12 de septiembre los trabajadores y Barcelona Servicios Municipales, METRO Barcelona, ​​AUTOBUSES de Barcelona (TB) pondrán de manifiesto su rechazo a los recortes de derechos y salarios que se desprende de la aplicación del Real Decreto 20/2012 aprobado por el gobierno del PP.

La manifestación que será a las 10 horas por la mañana ya las 15,30 por la tarde, desde Plaça Colom hasta Plaça Catalunya, coincide con la convocatoria de movilización en los diferentes puestos de trabajo de las Administraciones Públicas en respuesta también a la aplicación del Real Decreto.

CCOO considera que las políticas de recortes de derechos y salarios son injustas e inútiles y sólo comportan una mayor recesión y devalúan los servicios públicos que también sufrirán los ciudadanos y las ciudadanas. Hay alternativas, la implementación del impuesto de patrimonio, de sucesiones, de sociedades, a grandes fortunas, tanto a nivel estatal como lo que le permite implementar en el gobierno de Cataluña, haría posible un importante volumen de ingresos necesarios para reactivar economía y evitar recortes. Asimismo, instamos al gobierno de Artur Mas a elevar recurso de inconstitucionalidad sobre el contenido del Real Decreto 20/2012 siguiendo el dictamen del Consejo de Garantías Estatutarias que ya se pronunció al respecto.

Esta manifestación es el inicio de un proceso movilizador en defensa de las condiciones laborales, sociales y de la calidad de los servicios a la ciudadanía que próximamente se irá concretando en distintas convocatorias.