LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE PARQUES Y JARDINES LEVANTAN EL CIERRE

Una vez reanudadas de forma efectiva las jubilaciones parciales con contrato de relevo

Hoy 26 de noviembre, los trabajadores y trabajadoras de Parcs i Jardins han puesto fin a la ocupación de la sede del Instituto Municipal en la calle Tarragona.

Ayer se llegó a un acuerdo entre la dirección y los representantes de los trabajadores/as por el que se reanudaban las jubilaciones parciales con contrato de relevo y que supone el cumplimiento del convenio colectivo en materia de jubilación parcial.

El acuerdo ha empezado a implementarse hoy mismo, con la firma de los primeros contratos laborales de los relevistas, que empezarán a desarrollar su trabajo a partir del día 1 de diciembre.

Con esta adaptación del acuerdo de condiciones laborales 2005 – 2009, se desbloquea un conflicto que duraba ya 16 días y que mantenía a los trabajadores y trabajadoras encerrados en las instalaciones de Parques y Jardines, en su lucha por el cumplimiento del convenio •lectivo.

Quince trabajadores y trabajadoras se encuentran encerrados en la sede del Instituto Municipal de Parques y Jardines, para luchar contra la decisión del Ayuntamiento de Barcelona de no cumplir el convenio colectivo en el apartado específico de la jubilación parcial.

Desde CCOO del Barcelonès se quiere trasladar a la plantilla de Parcs i Jardins su felicitación por el buen resultado obtenido y el cumplimiento de los acuerdos.