La plantilla de Parques y Jardines de Barcelona se concentra por el bloqueo de las negociaciones del nuevo convenio

Mañana martes, 16 de octubre, a las 16.00 horas, en la plaza de Sant Miquel de Barcelona

El Comité de Empresa del Instituto Municipal de Parques y Jardines de Barcelona acordó convocar a la plantilla a una concentración de protesta en la plaza de Sant Miquel mañana martes, 16 de octubre, a las 16.00 horas.

El motivo de la acción de protesta, que coincide con la celebración del Consejo de Administración de Parques y Jardines, es la situación de bloqueo en la que se encuentran las negociaciones del nuevo convenio. La dirección de Parcs i Jardins no da respuesta a las propuestas que ha presentado el comité ni presenta propuestas propias, en un intento de ralentizar la negociación del convenio, quizás esperando un momento político más favorable.

Tampoco se está hablando de la aplicación de las condiciones laborales pactadas en el convenio del Ayuntamiento de Barcelona el pasado julio. Aunque Parcs i Jardins es un ente autónomo, su personal es municipal y laboral, y cualquier convenio o acuerdo está en consonancia con los acuerdos a los que llega el Ayuntamiento.

Igualmente, desde el Comité de Empresa quieren denunciar que no se cumplen los compromisos del equipo municipal de Barcelona en Comú en lo referente a la municipalización de los servicios, mayoritariamente privatizadas mediante centros especiales de trabajo, y no se ha llevado a cabo el Plan de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Barcelona, ​​por el que debían haber contratado a 34 personas interinas en 2018; las únicas contrataciones interinas han sido de técnicos, en sitios sin justificar, y no de auxiliares de jardinería.

Barcelona, ​​15 de octubre de 2018