La plantilla de Rosanbus (autobuses de Hospitalet) hará huelga mañana para denunciar impagos salariales desde 2015 y exigir el adecuado mantenimiento de los vehículos

Mañana martes, 19 de marzo, a las 12.00 horas, manifestación desde las cocheras hasta el Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat

El Comité de Empresa de Rosanbus (autobuses de Hospitalet) ha convocado para mañana martes, 19 de marzo, un paro de 11 horas a 16 horas y una manifestación desde las cocheras hasta el Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat por denunciar los impagos de salarios y la falta absoluta de mantenimiento de la flota de vehículos, con el grave riesgo que esta dejadez provoca para la seguridad de conductores y de pasajeros.

Una sentencia de mayo de 2018 del Tribunal Supremo obligaba a la dirección de Rosanbus a abonar la parte variable de los salarios que desde 2015 no paga a sus trabajadores y trabajadoras. Pese a la sentencia del Supremo, y contraviniendo una circular normativa de su propia federación, la dirección de Rosanbus sigue sin abonar estas cantidades.

Asimismo, la plantilla también alerta de las deficiencias que conlleva la carencia de mantenimiento de los 76 vehículos que conforman la flota de Rosanbus. El comité denuncia que sólo existe un mecánico por la mañana y uno por la tarde, una plantilla totalmente insuficiente para garantizar el buen mantenimiento de los 76 vehículos que circulan cada día y la seguridad tanto de los pasajeros como de los conductores que viajan. También exige a la dirección que cumpla con la resolución de la Inspección de Trabajo en referencia al uso de vehículos con rampa. Según esta resolución, estos vehículos con rampa manual deberían estar en reserva, Rosanbus, sin embargo, les está asignando servicios a diario.

La plantilla de Rosanbus realizará una manifestación para denunciar su situación: mañana a las 12 horas saldrán de las cocheras de la compañía (c/ Santa Eulàlia, 33) hasta el Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat.

Barcelona, ​​18 de marzo de 2019

atención: actualización