Las trabajadoras y trabajadores de la sociedad comarcal REGESA se concentran ante el Ayuntamiento de Barcelona para defender sus puestos de trabajo

Mañana miércoles, 21 de marzo, a las 8.45 horas

El personal de la sociedad REGESA está pendiente de la decisión política que quieran adoptar el Ayuntamiento de Barcelona y los otros cuatro ayuntamientos que forman parte del gobierno del Consejo Comarcal del Barcelonés (Badalona, ​​Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià de Besòs y Santa Coloma de Gramenet), una vez conocida la decisión adoptada por el Consejo de Administración de liquidar.

La solución para garantizar el futuro laboral de las 32 trabajadoras y trabajadores depende, principalmente, del Ayuntamiento de Barcelona, ​​con las repercusiones personales y familiares que de ello se deriven. El consistorio debe decidir si internaliza o no a las personas trabajadoras de la sociedad comarcal.

Los trabajadores y trabajadoras protestan porque el cierre no está justificado, ya que los servicios y tareas que REGESA ha estado prestando durante los últimos 30 años en la comarca del Barcelonés -casi mayoritariamente para el Ayuntamiento de Barcelona- se han dejado de encargar a la sociedad bien para concentrarlos en las sociedades municipales del Ayuntamiento de Barcelona o bien para. Unos servicios y tareas que el personal de REGESA, desde su creación en 1984, está ejerciendo y prestando en una relación permanente que, en los últimos tiempos y fruto de voluntades y decisiones políticas (que nada tienen que ver con el ejercicio profesional de los trabajadores y trabajadoras), se ha intensificado y ha tomado sesgos de irregularidad para la plantilla laboral. Actualmente, el personal de REGESA sigue trabajando para el Ayuntamiento de Barcelona a través de un convenio de prestación de servicios.

Por todo ello, reclaman al Ayuntamiento que les subrogue en su relación laboral, lo que parece estar en manos de una decisión política que quiera admitir la verdadera realidad de la forma en la que se está prestando el servicio, aprovechando el conocimiento y el saber hacer del personal de REGESA y corrigiendo la situación del todo irregular de la relación laboral de estas personas trabajadoras. Así, mañana miércoles, 21 de marzo, se concentrarán a las 8.45 horas ante el Ayuntamiento de Barcelona, ​​en la plaza de Sant Jaume.

Oficina de Prensa de CCOO de Catalunya
Barcelona, ​​20 de marzo de 2018