Premios de poesía Martí i Pol y José M. Valverde

Bases 2008

CCOO del Barcelonès convoca el 19º Premio de Poesía Martí i Pol, en lengua catalana, y el 12º Premio de Poesía José M. Valverde, en lengua castellana, para todos los autores que no hayan publicado ningún libro. Sin embargo, sólo podrán participar las personas que no hayan obtenido el primer premio en las dos ediciones anteriores de los premios.

El tema es libre. La extensión del poema o conjunto de poemas debe ser de un mínimo de 80 y un máximo de 140 versos (la prosa poética se cuenta por líneas).

El trabajo debe ser presentado en 6 ejemplares mecanografiados, en una sola cara, de tamaño DIN-A4.

Se tiene que enviar a CCOO del Barcelonès ' Secretaría de Cultura ' Via Laietana, 16, 3a planta ' 08003 Barcelona, ​​o bien a la dirección electrónica GME@dhr-rgv.com.

En ambos casos, los trabajos deben ir acompañados de una plica con los siguientes datos del autor o autora:

– nombre
– dirección
– teléfono fijo y/o móvil
– correo electrónico

El jurado estará formado por poetas, poetisas, escritores, escritoras y una persona en representación de CCOO del Barcelonès, en calidad de secretario o secretaria de actos.

Se otorgará un primer premio dotado con 600 € y dos accésits dotados con 250 € cada uno.

Los trabajos premiados, así como los finalistas 'un máximo de tres', serán editados y tendrán difusión mediante los distintos medios de comunicación del sindicato.

El plazo de presentación de poemas se cierra el día 1 de abril de 2008.

Serán desestimados los trabajos que no reúnan todas las condiciones solicitadas.

La resolución del jurado será inapelable, y se hará pública en un acto que tendrá lugar en el salón de actos del sindicato (Via Laietana, 16, Barcelona) el día 10 de mayo de 2008, a las 18 h.

La participación en el premio implica la total aceptación de sus bases.

Puede ver en formato pdf el cartel y las bases:

– Cartel.

- Bases.