Se llega a un principio de acuerdo con la patronal ANAFRIC y Mercabarna para encontrar una salida que garantice la actividad y el empleo de la plantilla de Condialiment

Queda desconvocada la huelga prevista en Condialiment

Esta tarde la patronal cárnica ANAFRIC, las direcciones de Mercabarna y Condialiment Serveis y la representación de las trabajadoras y trabajadores han llegado a un principio de acuerdo con la que abre la posibilidad de encontrar una salida que permita garantizar la actividad y los lugares de trabajo de la plantilla de Condialiment.

Las partes han acordado iniciar un proceso de negociación para la posible construcción, por parte de ANAFRIC, que representa a los operadores actuales, de un nuevo matadero de titularidad privada en el lugar donde se encuentra el actual matadero municipal, con el compromiso de mantener la actividad industrial y el empleo actual.

En el marco de este principio de acuerdo también se ha pactado la readmisión del trabajador despedido recientemente por Condialiment.

Con la consecución de este acuerdo queda desconvocada la huelga de la plantilla de Condialiment, prevista los días 23, 25 y 26 de junio.