Boletín de Actualidad Jurídica y Sindical, núm. 85 (noviembre de 2023)

Servicio de información y documentación jurídica

Publicamos un nuevo Boletín de Actualidad Jurídica y Sindical.

La sección Actividad del Gabinete Jurídico de CCOO de Catalunya se hace eco de las 6as Jornadas Jurídicas de Derecho Laboral y Sindical, que organiza el GTJ los próximos 9 y 10 de noviembre. También presenta tres comentarios de sentencias. La primera, sobre la relación laboral de las trabajadoras de una plataforma digital de servicios domésticos (Clintu); la segunda, sobre concreción horaria por conciliación de vida personal, familiar y laboral en jornada laboral a tiempo completo; la tercera, sobre ejercicio del derecho efectivo de huelga y requisitos formales.

En la Sección Estudios Jurídicos Sindicales se abre el programa del coloquio “Represión estatal y violencia política en el siglo XX: cambios y continuidades en los tribunales políticos en España, Portugal e Italia”, que se celebrará en el Espai Assemblea. Se añade información sobre el estudio de negociación colectiva y bienestar laboral impulsado por la Fundación 1.º de Mayo, el dictámen del CTESCAT sobre el proyecto normativo de registro de delegadas y delegados de prevención, un artículo sobre la ley de protección de las personas informantes, etc.

La sección Jurisprudencia recoge una sentencia del TS sobre tiempo de teletrabajo y caída de la luz o Internet por causas ajenas a la persona trabajadora.

Por último, la sección Enlaces incluye los nuevos números de la revista Perspectiva, de la FSC de CCOO, sobre crecimiento y decrecimiento en el contexto de la actual crisis climática, y de la revista Jurisdicción Social, de Juezas y Jueces para la Democracia.

Te invitamos a enviarnos sugerencias y comentarios, así como a solicitar altas para recibir el Boletín en la siguiente dirección electrónica: GME@dhr-rgv.comt

¡Síguenos en las redes sociales!

Twitter @FundCipriGarcia

Facebook: www.facebook.com/fundacio.ciprianogarcia