Boletín de Actualidad Jurídica y Sindical, núm. 87 (marzo de 2024)

Servicio de información y documentación jurídica

Publicamos un nuevo Boletín de Actualidad Jurídica y Sindical.

Este número es un monográfico del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

En la Sección Estudios Jurídicos Sindicales incluimos el informe El tiempo de las mujeres, de Irene Galí, presentado en el marco de la conmemoración del 8 de Marzo; datos e informe sobre la brecha salarial de género; la guía para la elaboración, implementación y evaluación de planes de igualdad en empresas sin representación sindical; la hoja informativa sobre riesgos laborales por exposición a agentes endocrinos desde una perspectiva de género, o el protocolo de la FSC para la erradicación del acoso sexual y por razón de sexo.

La sección Jurisprudencia recoge tres sentencias: amparo de de trabajadora embarazada y despido nulo (TC); incapacidad permanente de mujer que sufre el síndrome postcóvido (JS); reducción de jornada por guarda legal y discriminación por razón de sexo (TSJ).

Por último, la sección Enlaces incluye el nuevo número de la revista Trabajadora. También el reciente informe presentado por el Ministerio de Igualdad sobre los costes de la violencia de género y la violencia sexual contra las mujeres en España.

Te invitamos a enviarnos sugerencias y comentarios, así como a solicitar altas para recibir el Boletín en la siguiente dirección electrónica: GME@dhr-rgv.comt

¡Síguenos en las redes sociales!

Twitter @FundCipriGarcia

Facebook: www.facebook.com/fundacio.ciprianogarcia