Campaña informativa a los trabajadores del Camp Nou

Este mes de noviembre hemos visitado las obras del Camp Nou en el marco de la campaña informativa que hace la Federación del Hábitat para que las personas trabajadoras de la construcción sepan cuáles son sus derechos laborales. La visita, que hemos realizado también en otras obras, ha sido a primera hora de la mañana para poder acceder a la plantilla de las empresas de construcción subcontratadas por el Fútbol Club Barcelona que se incorporaba al trabajo en ese momento. Esta acción se ha realizado en el contexto de las denuncias por malas prácticas y abusos en la obra, de los que ha estado informando El periódico en las últimas semanas.

Hemos repartido entre los trabajadores una hoja informativa con las tablas salariales que marca el convenio, atendiendo sus dudas y quejas, instándoles a asesorarse ya organizarse.