CCOO en CaixaBank pide conocer las condiciones de extinción de empleo para 2.157 personas

Reunión de hoy

Adjuntamos el comunicado de prensa de la Sección Sindical de CCOO en CaixaBank:

Reestructuración CaixaBank: sin detalles y sin avances

Este jueves ha tenido lugar la cuarta reunión de la Mesa de negociación sobre el proceso de reestructuración de CaixaBank. Durante la reunión, la empresa no avanzó ningún detalle de las condiciones de extinción que plantean para 2.157 personas.

CCOO consideramos que ese ocultismo por parte de la empresa no es ni negociar y ni buena fe.

Para CCOO todas las salidas deben ser voluntarias y no deben empeorar condiciones laborales en CaixaBank.

Ante el afán de la dirección de empeorar condiciones laborales en CaixaBank, CCOO hemos recordado unos datos significativos sobre retribución en CaixaBank:
1. La diferencia entre el empleado/a que menos gana y el que más gana (directivo) es 174 veces.
2. El empleado que menos gana, gana 15.927 euros y el que más, 2.668.986 euros.
3. El coste del 20% de la plantilla que menos gana es un 7% frente al 37% de coste del 20% que más gana.
4. Más de la tercera parte de los gastos de personal los genera este 20% de la plantilla que más gana (directivos).

Durante el día de hoy el Consejo de Administración aprobará los resultados de 2018, los más altos de la historia de CaixaBank con toda probabilidad, beneficios que CCOO consideramos que son el resultado del esfuerzo de toda la plantilla.

Sobre el resto de medidas que plantearon en la pasada reunión, CCOO volvemos a insistir en que no aceptaremos recortes, desregulación ni empeoramiento de condiciones.

La próxima reunión será el jueves 7 de febrero en Barcelona.

Barcelona, ​​31 de enero de 2019