CCOO alerta de que Catalunya cierra el año con más de 110.000 personas desempleadas que en 2019

El 87,6% de la nueva contratación firmada en diciembre es temporal y recae sobre todo en los más jóvenes, una muestra más del continuo deterioro del mercado de trabajo

Catalunya cierra el 2020 con casi 500.000 personas desempleadas, cifra que evidencia las consecuencias nefastas por el mercado de trabajo y la economía resultantes de la pandemia que estamos viviendo. Los colectivos más débiles son los más fuertemente castigados, sobre todo a los jóvenes, que o bien se les ha expulsado del mercado de trabajo o se les ha contratado en las condiciones más frágiles e inestables. La escasa contratación de este mes, que ha hecho frente a la compañera de Navidad de la forma más incierta, ha sido sobre todo temporal. La situación reclama políticas con dotación presupuestaria para hacer frente a la desastrosa situación que sufren tanto las personas trabajadoras como las empresas y sectores de actividad más castigados. Hay que garantizar los espacios de Diálogo Social para encontrar una salida consensuada a esta crisis sin precedentes y son necesarias políticas de empleo que garanticen el acceso a un empleo oa una prestación dignas.

La nota de prensa completa se encuentra en este enlace