CCOO considera que la reestructuración de CaixaBank va en contra de la plantilla

Nueva reunión de la mesa formal de reestructuración

Una reestructuración en contra de la plantilla, así lo ha definido y manifestado CCOO en su segunda reunión formal de reestructuración de CaixaBank.

Ni el informe presentado por la dirección, ni el plan estratégico justifican ninguna de las medidas forzosas que ha puesto la empresa sobre la mesa.

CCOO ha dejado claro:

– En primer lugar, que se acepte la voluntariedad de las medidas excepcionales, tanto en los despidos como en la movilidad, para poder avanzar.
– En segundo lugar, cualquier acuerdo al que pueda llegarse con CCOO no puede suponer un empeoramiento de las condiciones de trabajo de la plantilla de CaixaBank. Con esto se quiere decir que CCOO no va a modificar para empeorar los acuerdos laborales internos.
– En tercer y último lugar, CCOO se ratifica en la contrapropuesta presentada en la última mesa de negociación en el período previo, concretamente la del 27 de marzo.

5 de abril #IndignAcciones

#IndignAcción 5 de abril: CCOO nos manifestaremos en contra de la reestructuración.

 El 5 de abril, día de la Junta General de Accionistas, CCOO se volverá a manifestar y se realizará una batería de indignaciones dentro y fuera de la Junta General.

También, a las 11 horas, se convocan concentraciones frente a todos los centros de trabajo coincidiendo con la Junta General de Accionistas.

La próxima reunión será el 10 de abril en Barcelona.