CCOO considera un retroceso en sostenibilidad y progreso revertir las obras de Consell de Cent y la transformación de la Via Laietana

CCOO de Catalunya rechazamos que las ideas mercantilistas sobre el uso del espacio público se pongan, una vez más, por encima de la salud de las personas y de la sostenibilidad y el progreso de las ciudades.

Es contra natura oponerse a estrategias aplicadas y celebradas en muchas ciudades de Europa, al cambio de paradigma ya la transformación necesarios para ordenar, pacificar y crear seguridad y bienestar para los vecinos y vecinas, pero también para los miles de trabajadores y trabajadoras que todos los días hacemos vida en la ciudad de Barcelona, ​​así como la inestimable contribución a la lucha contra el cambio climático y sus efectos en las personas.

CCOO queremos destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que se necesitan unos 10 m2 de área verde por habitante. En Barcelona estamos muy lejos de esto. En el Eixample con todas las actuaciones realizadas y las previstas (interiores de manzanas y ejes verdes) apenas se llega a cerca de los 4 m2 por habitante. Queda mucho camino por recorrer.

Es por eso que CCOO hacemos un llamamiento para llegar a un pacto de ciudad sobre la ambientalización de la ciudad, que tenga como uno de los objetivos prioritarios dotar a la ciudad, los distritos y los barrios de espacios de zona verde que nos acerquen a las recomendaciones de la OMS.