CCOO de Catalunya traslada a la consejera de Cultura, Laura Borràs, que para transmitir el valor cultural de un país como Cataluña es necesario reforzar y apoyar a las entidades culturales y los profesionales que trabajan en ella

Una delegación del sindicato encabezada por su secretario general, Javier Pacheco, se reunió hoy en Barcelona

En una reunión celebrada hoy miércoles, 25 de julio, en el Departamento de Cultura en Barcelona, ​​el secretario general de CCOO de Cataluña, Javier Pacheco, ha compartido con la consejera de Cultura de la Generalidad, Laura Borràs, un conjunto de reflexiones sobre los valores culturales y su relación histórica con el trabajo. Pacheco hizo hincapié en la necesidad de recuperar las políticas y los recursos por la recuperación de la memoria histórica, que, en la vertiente del trabajo, tienen un protagonismo primordial.

En este sentido, CCOO de Catalunya ha recordado a la consejera que el Archivo Histórico del sindicato es uno de los archivos mejor documentados de la historia del trabajo y del sindicalismo de Catalunya, y que está a disposición de las políticas culturales del país.

El sindicato también ha puesto de manifiesto la voluntad de trabajar conjuntamente con la Generalitat para reforzar los vínculos de la cultura con las nuevas formas de trabajo y de relación del trabajo con la sociedad. La Fundación Cipriano García, nombre en recordatorio de un histórico sindicalista de CCOO, se dedica intensamente a estas tareas, con iniciativas que conectan la poesía, la fotografía, la literatura, la música, la reflexión, el estudio y la investigación de raíces históricas y culturales con el trabajo.

En la reunión, CCOO ha querido dejar claro su compromiso con los profesionales de la cultura en todos sus sectores, denunciando las condiciones precarias que sufren la mayoría, la carencia de recursos de las entidades y las empresas culturales en gran parte y la necesidad encontrar un marco de consenso con el sector para poner la cultura al nivel que le corresponde, y, a los profesionales, garantizarles las condiciones dignas de trabajo y de vida en un marco regulado de condiciones laborales.

El sindicato se ofrece a colaborar con las instituciones y entidades para corregir las precarias condiciones en las que el mundo de la cultura transita de forma muy injusta.

Oficina de Prensa de CCOO de Catalunya
Barcelona, ​​25 de julio de 2018