CCOO de Lleida sigue batallando para la eliminación del amianto en los centros educativos

Desde CCOO de Educación de las Tierras de Lleida celebramos que el Departamento destine una asignación presupuestaria para retirar al amianto de los centros educativos de las tierras de Lleida, pero consideramos que esta cantidad no es suficiente.

Queremos recordar que fue CCOO quien puso en marcha la campaña de denuncia de la presencia de fibrocemento en los centros educativos de Catalunya.

CCOO de las Tierras de Lleida entendemos que las administraciones correspondientes, en este caso el Departamento de Enseñanza en Lleida, debe tomar las iniciativas adecuadas para garantizar la salud de toda la comunidad educativa. Entendemos que debe aprobarse un plan con un calendario que tenga prevista una fecha de finalización, con la dotación presupuestaria suficiente que garantice la retirada total y efectiva en una fecha determinada.

Desde CCOO Terres de Lleida continuaremos trabajando y velando por la retirada y sustitución de estos elementos que contienen fibrocemento y que suponen un riesgo para la salud pública.