CCOO defiende la necesidad de un proyecto industrial para Nylstar, la antigua SAFA de Blanes

En 2023, Nylstar, la antigua SAFA, cumplió cien años de actividad industrial. Tras varias crisis y cambios en la propiedad la empresa entra en concurso de acreedores por su liquidación.

A partir de la presión sindical y social se configura una mesa de reindustralización con el intento de conseguir una oferta de compra de la unidad productiva que mantenga el proyecto industrial y los puestos de trabajo.

Tras varias reuniones y distintas ofertas fallidas llega la oferta de compra de una empresa catalana de reciclaje industrial que es la única que mantiene el proyecto industrial y la subrogación de una parte de la plantilla, asegurando una inversión y un mayor incremento de la plantilla una vez finalizado el proyecto empresarial.

Desde CCOO apoyamos este proyecto empresarial, ya que es la única oferta presentada que garantiza un proyecto industrial que permite mantener la industria en un territorio económicamente muy dependiente del sector turístico, en el sector del reciclaje y la sostenibilidad que pensamos que claramente tiene proyección de crecimiento en el futuro.

Por eso exigimos a las administraciones públicas y judiciales que pongan todas las medidas y facilidades para garantizar la viabilidad del proyecto.