CCOO denuncia la falta de información ante el ERE anunciado por Majorel

El 30 de octubre la representación legal de las personas trabajadoras en Majorel recibió la notificación de la empresa donde se anunciaba su intención de proceder a abrir un procedimiento de despido colectivo que puede afectar a diferentes centros de trabajo y diferentes empresas del grupo en todo el Estado.

Este anuncio, que es obligatorio por ley, significa que es necesario constituir una mesa negociadora en el ámbito estatal que represente a los centros afectados y que debe respetar la representatividad que las diferentes organizaciones sindicales han obtenido en las elecciones sindicales de los centros de trabajo.

Lo que no es tan habitual es que las personas trabajadoras se enteren de la decisión a la vez por la empresa y por la prensa.

Queremos recordar que es en el momento de constituir la mesa negociadora donde las partes reciben la documentación que acredita la situación que alega la empresa y que es en ese momento cuando la podremos analizar y valorar, con el resto de organizaciones, y opinar al respecto.

Parece que la decisión empresarial de comunicar a la prensa su intención a la vez que en la representación legal de las personas trabajadoras quiera forzar a los sindicatos a opinar de una situación que ha generado la empresa y de la que no disponemos de información necesaria.

Desde CCOO pedimos respeto y rigor en las noticias y los tiempos. Las personas trabajadoras acaban de recibir una noticia muy dura que pone en peligro su puesto de trabajo. Hoy en día no sabemos cuál será el alcance real de los despidos y si existe o no motivo para llevar a cabo este procedimiento.

Desde CCOO estamos realizando las acciones necesarias para esclarecer esta lamentable situación.